Blog - WWW.GARCIDGESTIONFORESTAL.COM

BIENVENIDOS A GARCID GESTIÓN GESTIÓN FORESTAL SL.

GARCID GESTIÓN FORESTAL S.L., es una empresa de gestión forestal, ganadera y cinegética, que abarca multitud de campos en el ámbito agroforestal, siempre respetando la sostenibilidad de nuestros recursos naturales, es por ello, que protegemos, mejoramos, ordenamos, y en definitiva, conservamos dichos recursos, beneficiando la salud y el equilibrio de los montes, tanto natural como económicamente.

Todos nuestros servicios y trabajos forestales cumplen con la legislación vigente en los campos que nos competen, dando a nuestros clientes un trato cercano y de profesionalidad día a día en cada trabajo en el que se nos solicite.

Trabajamos por gran parte de Andalucía, y algunas partes de España, aunque la mayoría de los trabajos los realizamos en las provincias de Málaga y Cádiz, a continuación os adjuntamos la ubicación de nuestras oficinas en los municipios de Cortes de la Frontera y Álora, ambas en la provincia de Málaga, lugares físicos, ya que, la mayor parte del tiempo estamos haciendo trabajo de campo o en carretera, desplazandonos para supervisar las obras y los trabajos.

GARCID GESTIÓN FORESTAL S.L.,  es una empresa gestionada por Ingenieros Técnicos Forestales, creada por profesionales con gran experiencia en el sector, garantizando así, la calidad y seriedad en los trabajos que se realizan, ya que, contamos con un amplio equipo de colaboradores de distintos displinas y ámbitos profesionales.

Actualmente disponemos de personal y maquinaria propia. La metodología de trabajo que llevamos a cabo nos permite estar en el mercado con unos precios competitivos, ofreciendo un alto grado de calidad en el trabajo y servicios destinados a satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Realizamos todo tipo de trabajo forestal a precios competitivos,ya que,  apostamos por la modernización y mecanización de sus procedimientos de trabajo por lo que se han adquirido equipos, para la eliminación de residuos forestales tales como astilladoras, desbrozadoras de cadenas y martillo, así como equipos para el Aprovechamiento de Biomasa, dotando de esta manera a la empresa de capacidad técnica para  realizar el aprovechamiento sostenible de los montes.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Juanma Buzón (jueves, 06 noviembre 2014 05:56)

    Bonita web! Animooo

  • #2

    Cristina (jueves, 06 noviembre 2014 09:21)

    El corcho que sacan en los montes de Andalucía ¿conde se transforma? ¿para que lo usan?

  • #3

    Guillermo García (jueves, 06 noviembre 2014 10:12)

    Buenos días, muchas gracias Juanma. Un abrazo

    Muy buenas Cristina, pues la mayoría del corcho de Andalucía una vez preparado, lo transforman en Portugal.
    El corcho de más calidad lo usan para hacer tapones para las botellas de vino y el corcho que no vale para la fabricación de dichos tapones, y el sobrante de este proceso, lo muelen, y se puede utilizar como aislante acústico, como aglomerados para la construcción, aislante en la construcción o por ejemplo esos paneles donde ponemos nuestras fotos y notas clavadas con chinchetas.

    un saludo Cris.

  • #4

    Cristina (miércoles, 19 noviembre 2014 10:31)

    Entonces visto lo visto, creo que todas las personas a las que les guste el vino deberían tomar conciencia ¿no? ¿porqué?
    Entiendo que el corcho es un recurso muy valioso par a muchas comarcas rurales en Andalucía y otras zonas de España. Que no sólo es un recurso económico directo (mano de obra y venta de materia prima) sino que además al ser un recurso económico directo es el responsable de que los montes se exploten y además se gestionen, lo cual a su vez redunda en beneficio de toda la población. Es decir ayuda a mantener y mejorar el paisaje, los recursos naturales (agua, aire u suelos), a mantener la biodiversidad y un largo etcetera de beneficios que supone el tener unos montes sanos y productivos.
    Mediante una acción individual cada uno de nosotros deberíamos dejar de comprar aquel vino que venga con un tapón que no sea de corcho, así las bodegas y embotelladoras se verían obligadas a utilizar este material con las consecuencias beneficiosas que todos sabemos y no voy a volver a enumerar.
    Un saludo Gillermo, y ánimo.
    Este blog me gusta.

  • #5

    Cristina (miércoles, 19 noviembre 2014 10:32)

    Estamos en tiempo de setas, mirar que página más interesante

    http://www.micomania.rizoazul.com/legislacion%20setas.html

  • #6

    Guillermo García (miércoles, 19 noviembre 2014 10:39)

    Muy bien dicho compañera.

    un saludo

  • #7

    Antonina Gongora (miércoles, 01 febrero 2017 11:15)


    Right here is the right blog for anybody who hopes to find out about this topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want to�HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject that's been discussed for many years. Great stuff, just wonderful!

  • #8

    GUILLERMO GARCÍA (miércoles, 01 febrero 2017 13:04)

    MUCHAS GRACIAS ANTONINA GONGORA
    UN SALUDO

  • #9

    Barabara Humiston (miércoles, 01 febrero 2017 17:10)


    Hi there! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!